top of page

New York Auto Show 2022

Luego de dos años de ausencia volvió al Javits Center el New York International Auto Show, celebrado del 15 al 24 de abril, uno de los encuentros más importantes de la industria automotriz en el planeta, pues además de ser una vitrina para nuevos lanzamientos es allí donde se anuncian los ganadores del World Car Awards.



 




En su versión de 2022 queda claro que toda la industria está decidida por una transición eléctrica, si bien algunos fabricantes aún no cuentan con una producción activa de sus modelos sin emisiones, cada marca cuenta con al menos un prototipo a baterías, incluso varias marcas nuevas hacen su primera aparición en esta feria, como es el caso de Indi EV o Deus, con sus modelos Indi One y Vayanne respectivamente. Este último llamó bastante la atención, tratándose de un auto deportivo que promete una autonomía de 501 km / 350 mi, a altas velocidades.



La marca que en definitiva se robó el protagonismo del evento fue la coreana Hyundai, que recibió 3 premios de los World Car Awards, “World Car of the Year”, “World Electric Vehicle of the Year” y “World Car Design of the Year” por su nuevo IONIQ 5, Vehículo 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 600km en ciudad y una carga ultra rápida de 800v, lo que permite pasar del 10% de la batería a un 80% con solo 20 minutos de carga, además cuenta con paneles solares integrados que recargan el auto tanto en marcha como estacionado, y ofrece un interior de lujo elaborado con materiales reciclados y biosostenibles. La compañía también celebró el “World Car Person of the Year” otorgado a Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo del consorcio; adicionalmente su modelo insignia en la categoría SUV, el Palisade, fue muy bien recibido por la crítica.




Toyota, Audi y Mercedes Benz, fueron los ganadores en las demás categorías del World Car Awards, con propuestas igualmente eléctricas, Toyota con su nuevo híbrido, el Yaris Cross; Audi con su E-Tron GT y Mercedes con el EQS. En la exhibición pudieron verse diversas pistas de prueba para los modelos cero emisiones, como la Ford F150 eléctrica Lightning, que impactó con su increíble potencia. Otros paradas interesantes dentro del recorrido fueron: El stand de Lincoln, que celebró 100 años y expuso parte de su colección; el nuevo Kia Niro, híbrido que se empezará a comercializar en Latinoamérica, y el Ford Mustang Mach-e GT, eléctrico vestido al servicio de la policía de NY.



0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page