top of page

¿Quiénes fueron los artistas latinoamericanos que ganaron en los Grammy 2022?



El pasado domingo 3 de abril se llevó a cabo la 64° edición de los Grammy en el MGM Grand Garden Arena Source de Las Vegas, ceremonia que se había planificado originalmente para el 31 de enero de este año en el Crypto.com Arena en de Los Ángeles, pero que sin embargo fue pospuesta debido a la ola de infecciones de COVID-19 que surgió tras la propagación de la variante ómicron a nivel mundial.

La velada que premió lo mejor y más destacado de la industria musical, reconoció el trabajo de cantantes y compositores que durante el año sorprendieron al público con sus canciones y álbumes. Un evento que reunió a artistas de todo el mundo y, por supuesto, contó también con la representación latina sobre el escenario y entre los nominados, que se disputaron el premio en diversas categorías.

Por ejemplo, en la categoría de mejor “Álbum Pop Latino”, el galardón fue para el cubano Álex Cuba, que con su disco Mendó, disputó el premio junto con el español Pablo Alborán (Vértigo), el guatemalteco Ricardo Arjona (Hecho a la Antigua), la estadounidense Selena Gómez (Revelación), que lanzara su último disco en español, y los colombianos Paula Arenas (Mis Amores) y Camilo (Mis Manos).


En la categoría de “Álbum de Música Urbana”, el ganador absoluto fue Bad Bunny, que con su disco El Último Tour del Mundo ha roto todos los records en popularidad, y que competía junto con nominados como Rauw Alejandro (Afrodisíaco), J Balvin (José), Karol G (KG0615) y la estadounidense-colombiana Kali Uchis (Del Amor y Otros Demonios), que disputaban el premio por poner a bailar y perrear a millones de latinos y personas en el mundo con su ritmo.


En la categoría de “Álbum de Rock Latino o Alternativo”, el colombiano Juanes con su disco Origen se llevó el premio, y que disputaba con sus compatriotas de Bomba Estereo (Deja) y Diamante Eléctrico (Mira lo que me hiciste hacer: Deluxe Edition), junto con la argentina Nathy Peluso (Clambre), el rapero español C. Tangana (El Madrileño) y los mexicanos Zoé (Sonidos De Karmática Resonancia).



Finalmente, la categoría que premió el rescate de los sonidos populares de México en la categoría al mejor “Álbum Regional Mexicano y Tejano” y en donde competían Aída Cuevas con Antología de la Música Rancherra Vol. 2, Christian Nodal con Ayayay: Súper Deluxe, Natalia Lafourcade con Un Canto por México Vol. 1, Mon Laferte con Seis y Vicente Fernández con A mis 80, se la llevó justamente el Charro de Huentitán, quien falleció el 12 de diciembre de 2021 y que, con este premio póstumo, se buscó reconocer y homenajear la extensa y nutrida carrera de este importante artista mexicano.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page