top of page

Freedy Rincón, el ídolo del fútbol cafetero hasta el infinito




El fútbol colombiano y latinoamericano está nuevamente de luto por la muerte de su leyenda, Freddy Rincón, "El Coloso", quien falleció en Cali, Colombia, luego de tres días hospitalizado tras un aparatoso accidente de tránsito, que lo dejó en grave estado de salud y posteriormente causó su muerte.

En dicho accidente, el vehículo en el que se movilizaba Rincón, de 55 años, chocó contra un autobús del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) la madrugada del 11 de abril y, como captó la cámara de seguridad aledaña al sitio del suceso, ambos vehículos chocan y arrastran el coche en el que iba el exfutbolista una cuadra más adelante.


Accidente, tras el que Rincón fuera trasladado a la Clínica Imbanaco en Cali, desde donde se informó desde un principio su crítico estado de salud y fuera operado posteriormente por un "trauma craneoencefálico severo", para luego ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció los últimos tres días.

"La condición (de salud) de Freddy Eusebio sigue siendo profundamente crítica", habría comunicado horas antes de la muerte del exfutbolista el Dr. Laureano Quintero Barrera, director médico de la Clínica Imbanaco. Muerte anunciada la madrugada del jueves 14 de abril, y que dejó una ola de luto en el país que lo recuerda celebrando sus goles y sus triunfos.



Probablemente el más importante de ellos, fue el que le propinó a la selección alemana el 19 de junio de 1990, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, tras un difícil partido contra el equipo que sería posteriormente campeón del mundo. Un gol gracias al que días después Colombia pasaría por primera vez en su historia a octavos de final de un Mundial.


Además del gol contra Alemania, marcó dos goles en el recordado 5-0 contra Argentina en Buenos Aires en 1993 en las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos 1994.




Freddy Eusebio Rincón, que nació el año 1966 en Buenaventura, en el occidente colombiano, jugó los mundiales de 1990, 1994 y 1998; marcó 17 goles en 84 partidos con la selección Colombia, y fue uno de los jugadores más destacados de la generación dorada de su país en los años 90.

Como jugador, defendió las camisetas del Atlético Buenaventura, Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians.

Tras su retiro como jugador en 2004, fue entrenador de equipos de la tercera división en Brasil y fue asistente de dirección en el Atlético Mineiro de Vanderlei Luxemburgo en 2010, y de Jorge Luis Pinto en Millonarios de Colombia en 2019. Pero hoy, será recordado por los goles que le entregó al pueblo colombiano que aún está de luto y le dice a su ídolo “Hasta siempre Freedy y gracias por tus goles y alegrías”.






Imágenes de Getty Images, Youtube, AS, La Tercera y Google.

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page