top of page

Los cobros que Netflix quiere aplicar en América Latina




La compañía de streaming ha comunicado en los últimos días una serie de cambios que se llevarán a cabo y que tendrán impacto en los planes estándar y premium, debido a que la plataforma estaría diseñada para ser usada solo por una persona y, según explican, buscaría controlar la masificación que sufre su plataforma por compartir cuentas entre familiares, amigos o parejas.

Respecto a este anuncio, el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, ha dado cuenta que se ha creado una cierta “confusión” sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix, que ha afectado en la capacidad de inversión en nuevos programas de televisión y películas para los miembros de la plataforma.





Compañía que, a inicios del año, tuvo un desplome en sus acciones de un 20%, debido a que no alcanzó el número de suscripciones que tenía proyectado e incluso, de acuerdo con previsiones de Citibank, la empresa de streaming estaría perdiendo cerca de US$6.000 millones anualmente al no imponer límites a esta práctica.

Es por ello que la nueva función “agregar un miembro adicional” para los planes Estándar y Premium, en donde los suscriptores podrán agregar cuentas para hasta dos personas que no vivan en el mismo hogar, tendrá las mismas funciones y restricciones que las otras cuentas.

Y respecto al uso en celulares y/o tablets, en Netflix detallaron que se podrá seguir utilizando tal como hasta ahora, con la única diferencia de que, en el momento en que se inicie sesión fuera de la casa, la plataforma enviará un código para comprobar que ese ingreso está autorizado.


En este sentido, los primeros países en donde se llevarán a cabo estos cambios, serán Chile, Perú y Costa Rica. Países en los que el costo de agregar miembros adicionales será de $2.380 pesos chilenos, US$2,99 dólares para Costa Rica y $7,9 soles en Perú.

Cambios y nuevos cobros anunciados por la compañía, que no han pasado desapercibidos y que en países como Chile, organismo internos de protección a los clientes como el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a Netflix por estos cobros adicionales a usuarios que compartan sus cuentas, y que desea realizar la compañía.

A pesar de lo anterior, y como dio cuenta en la empresa de entretenimiento estadounidense, este anuncio buscará “comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.” Noticia que no deja muy contentos a los usuarios de la plataforma y que está en modo de prueba antes de ser un cambio definitivo que lleve a cabo la compañía.





Imágenes de Getty Images, Netflix, The Clinic, Cosmopolitan y Games Latam.


bottom of page