top of page

El aumento mundial en el precio de la cerveza que se espera para este 2022



Una pésima noticia se avecina los amantes de la cerveza a nivel mundial, y es que todo parece indicar que la inflación que azota al mundo también afectará los precios de la bebida alcohólica favorita a nivel mundial.

Un anuncio de alzas en los precios que han hecho dos grandes de la industria cervecera mundial, como lo son la multinacional holandesa Heineken, número 2 en ventas a nivel mundial, y la danesa Carlsberg, número 4, y que no se ve muy bien para el bolsillo de los consumidores, y que se debe “al fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”.






Como ambas industrias aseguran, los precios subirán en el transcurso de este 2022 para compensar los incrementos de costes que han sufrido sus operaciones, como fuera anunciado en el informe de resultados del año 2021 por Heineken, y que se dio en un año donde se superaron todas las previsiones de rentabilidad, y en en donde los ingresos de esta empresa crecieron un 12,2%, con una ganancia de más de 21.000 millones de euros y que representó el 91,6% de la facturación que obtuvo en 2019.


Alzas que según se espera, se traduzcan en un consumo más moderado de cerveza a nivel mundial, y que para la industria danesa Carlsberg, que también anunció haber superado en 2021 los resultados pre-pandemia con un aumento del 13% en sus ventas respecto al 2020, el año 2022 “será otro año difícil. El coronavirus seguirá afectando nuestros mercados en diversos grados".





Finalmente Carlsberg, propietario de marcas como internacionalmente reconocidas como Tuborg, Baltika, Kronenbourg y 1664, y Heineken, que distribuye la también popular Amstel, dan cuenta que debido a todo este contexto, se prevé un crecimiento muy moderado de su margen operativo en 2022, y que pone en duda los objetivos fijados para 2023, dada la “creciente incertidumbre por la actual situación económica y el contexto de los costes".



Malas noticias para cenocilicafóbicos o quienes sufren fobia por ver su vaso de cerveza vacío, que repercutirá no solo en el aumento de los precios en supermercados y licorerías, sino que también el valor de esta bebida alcohólica en bares y restaurantes en todo el mundo.








Imágenes de Getty Images

bottom of page