top of page

La Cosecha De Los Èxitos Vallenatos

Jorge Celedón

"Jorge Celedón Gana Otro Latin Grammy en el 2020"

De Colombia Para El Mundo!

Con una excelsa trayectoria musical a nivel nacional e internacional, el cantautor

colombiano Jorge Celedón ganó un nuevo Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia Vallenato por su disco “Sigo Cantando al Amor” de este 2020. Once canciones de este estilo tropical bajo el sello “Mano de Obra”, disponible en todas las plataformas digitales, y realizado en conjunto a su parcero colombiano Sergio Luis Rodríguez, con quien anteriormente ya habían ganado el galardón del 2018 en su primera producción en conjunto “Ni un Paso Atrás”.



Jorge Celedón de 52 años ya ha ganado cinco Premios Grammy Latinos por sus trabajos, principalmente con la discográfica Sony BMG Music Entertainment. Anteriormente, en el mismo galardón, ha sido nominado 8 veces. Todo esto, con una carrera dedicada al vallenato colombiano; estilo que es preponderante en el país cafetero y que sus melodías son interpretadas por el acordeón diatónico, la guacharaca y la caja vallenata principalmente, los que dan vida a románticas letras por parte del cafetalero.


Desde los 13 años que Celedón comenzó a incursionar en la música vallenata, y en sus comienzos grabó el tema “Sueño de Niñez” en conjunto a su hermano Alfonso, el año 1984.


Posteriormente, compuso “Todo Daría por Ti”, interpretado por Patricia Teherán, considerada la voz femenina más importante del género, y Las Diosas del Vallenato. Llegó a ser la voz principal de la banda Binomio de Oro, desde donde comenzó a escalar al éxito luego de grabar el disco “A su gusto”, y otros como “Seguimos por lo alto” y “2000”.


Ya en el año 1999, Jorgito se retiró de la famosa banda colombiana, para así dar paso a su carrera como solista, con el disco “Romántico soy”, y con la aparición del acordeonista Jimmy Zambrano, con quien compusieron y grabaron éxitos hasta el año 2013. Ambos, participaron y fueron los intérpretes de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 del 2011 realizada en Colombia, titulada “Nuestra Fiesta”.



Justo después de haber ganado su último premio, fue nominado por los Grammy Anglo, para participar por el mejor álbum tropical, lo que trae consigo más loas para el cantautor. Premiación que será llevada a cabo en Los Angeles el 31 de enero, y en donde compite contra José Alberto “El Ruiseñor” por su trabajo en el disco “Mi Tumbao”; “Infinito” de Edwin Bonilla; “40” del Grupo Niche; y “Memorias de Navidad” de Victor Manuelle.




Actualmente, con su dúo Sergio Luis, haciendo música desde el 2016, han logrado el éxito ganándose dos Grammy Latino en distintas ediciones. Jorgito Celedón, con una vasta trayectoria y experiencia musical sigue sumando galardones a sus vitrinas, esta vez con su último disco, en donde destacan las canciones “Que lástima”, “Por tus besos”, “Enemigos” y “Otra vez Llorar”. Con esto, el cantautor de vallenato sigue llevando la bandera colombiana a lo más alto del mundo musical.


Fotos enviadas por los representantes de Jorge Celedón

0 views0 comments
bottom of page