top of page

Se definen los últimos clasificados al Mundial Qatar 2022



Estamos en la recta final que decidirá los equipos que se harán presente en el Mundial de Qatar 2022 y hasta el momento 18 equipos ya tienen su pase asegurado para representar a sus países, dentro de los que se encuentra por supuesto el anfitrión.


Pero, junto ellos, en la UEFA ya están clasificados Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos; en la CONMEBOL Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; la CONCACAF hasta el momento será representada por Canadá; y Asia, por Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.





Si bien aún falta por definir los repechajes, los países con más posibilidades en la tabla que define el cupo en América del Sur son Perú, que cuenta con 21 puntos, Colombia con 20 y Chile con 19, en una definición estrecha comode costumbre. En Centro y Norteamérica, Estados Unidos y México se estarían clasificando en esta última fecha con 25 puntos cada uno, mientras que Costa Rica tiene asegurado su lugar en el repechaje con 22 puntos.

El sorteo que definirá en qué grupo participará cada selección se realizará el próximo 31 de marzo y definirá en un sorteo en cuatro bombos (ocho países en cada bombo), de acuerdo al Ranking FIFA. La excepción obviamente será Qatar, anfitrión de la cita mundialista y que se ubicará en el primer bombo junto a los mejores siete representativos del mundo.





De esta manera, el bombo 1 estará representado por Qatar y las selecciones con el ranking FIFA del 1 a 7; el bombo 2 con las selecciones del 8 al 15 en el ranking FIFA; el 3 las del 16 al 23 y el 4 con los ganadores de los repechajes entre Concacaf vs Oceanía, Conmebol vs Asia y la UEFA y con los países del 24 al 28 en el ranking FIFA.





Imágenes de Getty Images, INFOBAE, BBC, Sport You, TeleSur, CA Times

bottom of page