top of page

Tips para ahorrar este 2022

Ahorrar dinero hoy en día es una tarea difícil, sobretodo si tenemos en cuenta el aumento del costo de vida, el aumento de precios de productos y servicios en diferentes países, o incluso las tazas de inflación que afectan a otros. Pero, a pesar de lo que podríamos creer, si logramos seguir una serie de pasos y desarrollamos un orden respecto a lo que gastamos, cualquiera podría ahorrar dinero para lo que sea que se proponga.

Determinar cuánto gastamos mensualmente, lo que requiere sumar y calcular tanto los costes en locomoción o combustible, alimentación, salud, pero también cada salida al restaurant, e incluso con la propina incluida, es un seguimiento que , una vez recopilada la información, permitirá organizar de mejor manera los dineros, por lo que usar como guía el estado de cuenta bancario o en la tarjeta de crédito, será útil para asegurarse de no olvidar nada.


Es importante tener también un presupuesto de ahorro mensual o anual, que le ayudará a organizar los gastos que se registran mes a mes y establecer un presupuesto con el que se pueda vivir y ahorrar. Estos datos, darán una idea comparativa que permitiría planificar cada gasto y limitar o eliminar los excesivos. Y en donde además podemos incluir una categoría de ahorros donde establecer un ahorro mínimo o máximo, a corto o largo plazo.


Identificar en estas categorías los gastos que no sean esenciales, como salidas a restaurantes finos o comprar ropa cara, nos permite al mismo tiempo reflexionar respecto de la tentación del consumo y preguntarnos si es necesario realmente. De seguro cuando vea lo ahorrado, se alegrará de no haberlo hecho esa compra.

Por otra parte, plantear metas de ahorro y conocer o dar prioridad a éstas para planes a futuro, podría permitirle como premio al orden, reemplazar su coche en un futuro cercano, para los estudios de uno de sus hijos o un viaje planificado con anterioridad, siendo ésta la motivación perfecta para empezar a ahorrar.



Es este sentido, el abrir una cuenta para dicho fin es una muy buena idea. Pero lo es más aún, cuando ya estamos posibilitados de hacer ahorros automáticos, sobretodo teniendo en cuenta que casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros.


Por último, pero no menos importante, es estar consciente de las ofertas en el mercado. Ya sea de aplicaciones en smartphone, de supermercados u otros comercios establecidos, la gran gama de ofertas nos permiten adquirir los mismos productos (o muy parecidos) a un menor precio y lograr guardar unos dólares más para nuestro fondo de ahorro.


Lo importante es tener las ganas y dar las oportunidades que sean necesarias a ahorrar. Su bolsillo a futuro se lo agradecerá.




Imágenes de Rankia & Dreamstime

댓글


bottom of page